Estudio INA 1 . 2 . . observaciones 1 . 2 . 3 . . planicie . . humedales . . Salida Luján 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Parque Industrial 1 . 2 . 3 . . Larena . . Aliviador . . Vinculacion . . Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . causa Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . . planEscobar 1 . 2 . 3 . 4 . . Ord 727 1 . 2 . 3 . . Consultatio 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . . altimetrias . . San Sebastián 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . . embalses . . EIDICO . 1 . 2 . . mentiras . . quantum . . El cazal EIRSA 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . La Cañada 1 . 2 . . humedal Escobar 1 . 2 . 3 . . Cartas Doc a Scioli . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . miserias . . cartas doc al OPDS 1 . 2 . 3 . a la AdA . al Juzg Fed 1ºSI . al Fiscal Federal . a Sergio Massa . a Zúccaro 1 . 2 . 3 . a Alvarez Rodríguez 1 . 2 . 3 . . a otros . . atropellos 1 . 2 . 3 . 4 . . playboy . 1 . 2 . . puertoescobar 1 . 2 . 3 . 4 . . areco . . cloaca 1 . 2 . . causa 2843 JF1SI 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . Colony Park 1 . 2 . . preguntas 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . respuestas . . remediacion . . recusacion . . amicus . . propuesta 1 . 2 . . terraplen . . jurisprud . . archivolegislativos . . hidrolinea 1 . 2 . 3 . 4 . . . art 59 . . Res.29/09 . . eiaydia 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . Valls . . parentescos . . contralor . . salvedades . . IAB . . flujo termodinámico 1 . 2 . 3 . convenglish . . plataforma 1 . 2 . . termodinamica 1 . 2 . 3 . . riovivo . . riomuerto . . mantos . . sedimentología . . acuíferos . . puelches 1 . 2 . . sustentable. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . agua 1 . 2 . 3 . . pendientes 1 . 2 . . Luján . 1 . 2 . . maná del cielo 1 . 2 . 3 . . index

Maná del Cielo 3

¿Cómo llamarlo? ¿Inocencia, ingenuidad, picardía, mentira conciente, infinita?

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Poco importa como llamarlos. Lo que resulta obligado es divulgarlos para que Pedrito y sus discípulos se dediquen a vender otros pastelitos.

89 cartuchos de dinamita que harán volar por los aires y sin retorno todos los sueños de los frailes de la flora y de la fauna en sus algo más que ilusorios virginales humedales.

En esta imagen de la primera que sigue tenemos el modelo de barrio que Sergio invadió porque había 14 casas que no tenían el número de partida correspondiente a su identificación fiscal. Los amigos de EIDICO tenían miles sin escriturar, pero había que pegarle a los hermanitos Schwartz.

El tiro salió por la culata, pues ese mismo día 14/11 subimos un hipertexto llamado /cloaca.html que fue hasta el golfo de Bengala y tras volver, en exactamente 10 días ya estaba en la mesa de la Jueza Federal en lo criminal de San Isidro que se demoró lo que tarda la luna en recorrer un cuarto de su ciclo, para un 30/11/2010 clausurar Colony Park.

En Diciembre del 2012 les dictó un embargo de 200 millones de pesos para empezar a ver cómo seguir apretando tuercas en esta causa. Con el anticipo de este plan, por más maquillado que lo pinten, ya tienen con qué para quitarle el sueño.

Recuerdo que los fiscales Sebastián Basso y Rita Molina habían estado 30 meses sin nunca encontrar ninguna falta en las denuncias que hacía Enrique Ferreccio Altube. Los dos ya han partido a otros destinos.

Ver la carta doc enviada al Fiscal que los remplazó. /cartadocfiscalfed

Esta imagen que sigue muestra la INOCENCIA de la Isla del Este al lado de las propuestas "ATIPICIDADES" del equipo de urbanistas de lujo de la Fundación Metropolitana, comandados por un vendedor de cualquier cosa lujosa que se le ponga al alcance de la mano.

¿Qué es Isla del Este al lado de esta bomba nuclear en la imagen que sigue? Si nuestros amigos Robirosa, Passinatto, Beccar Varela estimaban que la urbanización del Colony reclamaba caminos y vehículos de 4 ruedas, ¿acaso estas propuestas de núcleos urbanos de hasta 160 hab x Ha se resolverán con carretillas náuticas? Muchachos ... ¿a qué están jugando?

Tal vez el estudio de los 3 anteriores no tenga un plantel de urbanistas tan acreditado como el que hospeda Vuestra ilustre Fundación Metropolitana con aires de ong de beneficiencia, pero sentido común para plantear algunas cosas no les faltaba.

La propuesta de Uds sólo entra en la categoría de grotescas picardías, por no llamarlas de otra forma menos simpática. ¿Acaso han prospectivado el mantenimiento de estas red interminable de canales y canalcitos y semáforos para evitar el descontrol del sistema?

Otra cuestión ¿cómo harán para cumplir con esa normativa que Uds mismos ordenan de no alumbrar aguas saladas? ¿Acaso no saben que el Querandinense está casi en la superficie y si profundizan para hacer esos canales, irán a despanzurrarlo en directo? ¿En qué piensan cuando hacen estos dibujitos? ¿Acaso alguno de Uds se especializa en miradas críticas? ¿O son todos miradas tiernas y palmaditas?

Si Venecia que está en contacto directo con el mar es un desastre en temas de mantenimiento de calidad de aguas; ¿imaginan lo que será ésto en menos de una década, encerrado como está y mucho más estará?

¿Han pensado en cómo sería la transición de esta propuesta a una común y corriente? Pareciera que Uds han ingerido alguna poción mágica que les sobre dimensiona la nube en que viven y les ahorra mirar en lo que viene.

Pensar en trazar una autopista en medio de estas 89 perlas "atípicas", es la mínima prevención para ordenar este desastre de urbanistas que viven al día en lugar de proyectar para dentro de 60 años.

En la siguiente, aunque alejada imagen, tenemos una del Colony Park; que al lado de Vuestras propuestas de "ATIPICIDADES", es al menos bastante más sincera. Por supuesto, en esos 30 meses de obranzas Uds no se dieron cuenta que para hacer esos dibujitos y mesetas edificables se fueron con las dragas hasta un infierno que permitiría al acorazado Missouri fondear en el Vinculación. Hoy, el frío de las aguas frías y profundas que transita por el veril ENE del Luján, está precipitando sedimentos a lo pavo en la ribera de enfrente al Club Náutico Sudeste.

Avísenle al Dr Beni de la SSPyVN que en el interrogatorio dijo que habría que hacer un estudio de "hidrosedimentología" después de haber autorizado la realización de estas barbaridades.

La conclusión es que, cuando no es por avance bastardo sobre la línea de ribera, lo es por dragado estúpido; y de una forma u otra el ancho del Luján a su salida al estuario sigue en pérdida violenta.

A qué sorprenderse cuando en mil idiomas les señalamos que tienen guardados en el ropero a un ejército de tíos muertos en los tributarios urbanos del Oeste que esperan que Uds se hagan cargo de sus miserias. Hagan la cuenta de las miserias que son volcadas al Reconquista y pregúntense cuál es el gusto vivir como las avestruces. ¿Será esa la preparación de un joven llamado a la presidencia?

No se dieron cuenta de estas barbaridades a pesar que les llovieron mil denuncias y tener el engendro criminal de las cavas del Colony en la punta de la nariz. ¿Cómo harán entonces para controlar al ejército de dragas y draguitas que se pasarán día y noche refulando barros en todas las direcciones y con cualquier pretexto? ¿Dirán que la responsabilidad es de la delegación Tigre de la DIPSyOH ?

Hablando de "transparencias hidráulicas" por qué no le piden a Del Pietro que tire una piedrita atada con una soguita en la lagunita central de la Isla del Este; o simplemente le pregunte a un pocero de dónde salieron las blancas arenas que circundan el agujero? No estaría mal que un banquero jubilado se tome un cursito de hidrogeólogo o aunque más no sea, de pocero

¿Sacaron la cuenta de los trillones de m3 de barros que dragarán para concretar y mantener este sistema de canales? ¿Con qué ejércitos de lanchas andarán los inpectores cobrando coimas para que todos conozcan Vuestras pericias administrativas? ¿A qué santo le rogarán para que este delirio conozca un dueño que se haga responsable? Con el nivel de presencia humana que destacan estas perlas "atípicas", la movilización, tráfico y gestión van a poner a prueba la pericia del más engreído y también la del más sacrificado.

Siempre hay una excusa para justificar proyectos imposibles de administrar. Y tan imposibles, que lo más despistado aparece cuando imaginan que sin la figura del barrio cerrado o del club de campo con sus respectivas áreas comunes a cargo de una entidad de gestión comunitaria que mantenga y administre la relación funcional y jurídica solidaria con los dominios privados, sin esa estructura, alguien se hará cargo.

Esto es el sumum de la mentira más irresponsable y/o del despiste extremo. ¿Por qué no le solicitan a Edgardo Scotti, que con su experiencia en la redacción de la 8912 y todas sus reglamentaciones algo conoce del tema, que les redacte un dictamen de lo que él imagina de estas desopilantes inefables propuestas que sin duda tendrán encantados a toda la comunidad de arquitectos; tan expertos en dinámicas de aguas someras en planicies extremas?

La confesión que hizo Sergio Massa en la Cámara de apelaciones en ese juicio 31054 sería apropiado que estuviera en un cuadrito para que no olviden el límite que tienen Vuestras capacidades administrativas y de control. Si hay una fórmula para volverse gratuitamente locos, ya la tienen.

La famosa depresión del centro de la isla que tan bellamente ilustraron y a la que adornaron con esa otra inventiva del vendedor de ilusiones, lanzando al mundo la novedad de una "transparencia hidráulica" justamente allí donde la hidráulica no existe; justo allí donde la hidráulica se tiene que esconder muerta de vergüenza de haber fabulado energías gravitacionales durante un cuarto de milenio para ahora no saber qué decir frente a la novedad de las energías convectivas.

Justo hoy y aquí vienen a hablar de "transparencia hidráulica". ¡Qué paradojas acerca el destino!

Queridos Amigos de la noble Fundación Metropolitana ¿necesitan que les anticipemos a dónde irán a parar estas benditas "transparencias hidráulicas", o son capaces de imaginarlas Uds mismos sin ayuda? El ojo mecánico de un arquitecto jugando con agua es capaz de dejarnos estupefactos.

Repito, que nuestro Querido Sergio Massa frente a la cautelar de Servín y la confirmación de la Cámara diga en la causa 31054 que la responsabilidad es de la provincia, simplemente porque a Él le resulta imposible controlar lo que pasa en el territorio deltario, permite imaginar que los barros refulados de los 3 millones de canales y canalcitos y lagunas y lagunitas interiores, serán controlados como el le dice a los jueces, por una entidad provincial tan preparada en escala y en desestructuración nuclear, para cumplir esa tarea con los 11 inspectores de muestra que hoy tiene para atender todas las vivezas criollas en una provincia grande como Francia.

¡Querida AdA, Tú no eres responsable de nuestras miserias! Tú eres la víctima a la cual te siguen pasando la pelota sabiendo que nunca levantarás un dedo porque hace tiempo que los tienes ocupados tapando agujeros.

Me gustaría saber qué marca de jabón usan para lavarse las manos.

Queridos Muchachos que ya han visto transcurrir por lo menos la mitad del tiempo de Vuestras Vocaciones, ¿no les parece que ésto es rifar el resto?

¿Creen que ésto pasará el filtro que les espera porque los amantes de la flora y de la fauna les han dado la bendición? ¿De quién es la inocencia?

Sin olvidar de agradecer a mis Musas por haberme acercado con aprecio a acariciar Vuestras Vocaciones, les deseo lo mejor que les devuelva a ellas.

Un abrazo de Vuestro fratello Francisco Javier . 20 de marzo del 2013

 

Resumen de lo actuado

Normar sobre ordenamiento territorial y uso del suelo es tarea que reclama integración de criterios de cartas magnas, códigos y leyes, antes de darse a decretos promulgatorios.

Por otra parte, suponiendo que no hubiera objeciones legales y técnicas de carácter mayúsculo -como es el caso-, debiendo estas convalidaciones ejecutivas de la ordenanza del deliberante municipal, antes pasar por la visación obligada del área de urbanismo provincial que ahora se encuentra en la órbita del ministerio de Gobierno. Nada de esto ha sucedido y por ello dejaremos estas materias para sus correspondientes enfoques judiciales.

Miremos entonces en este hipertexto por la estrategia usada para la elaboración de estas propuestas.

Ya en la etapa preliminar se advirtió que no bastaba con acercar informe de una ex secretaria de Cultura de la C.A.B.A. y un banquero, para dejarnos sorprendidos de cómo sus enfoques parciales eludían toda precisión ecosistémica, sin tampoco descubrir un diagnóstico de los Indicadores Ambientales Críticos y el orden debido a sus consideraciones.

Ver en http://www.delriolujan.com.ar/sustentable2.html una observación crítica de esos informes de Del Piero y Fajre.

Para este enfoque final buscaron entonces de arrimar opiniones de calificados profesionales especialistas en humedales, Rubén Quintana, Patricia Kandus, Fabio Kalesnik, Ricardo Vicari, Natalia Machain y Carmen  Penedo, que junto con un grupo de arquitectos de la Fundación Metropolitana y el debate abierto a la comunidad local les permitieron imaginar que así marchaban por la buena senda.

Es de imaginar que han actuado con honestidad, aunque en el corazón de todos estos participantes hubiera intereses y motivos distintos por los cuales luchar.

El rejunte de todos esos motivos e intereses parecen haberse acordado para ser presentados en este acuerdo que los deliberantes municipales finalmente aprobaron.

La suma de todas estas partes, sin embargo, no alcanza a conformar esa esfera que da sustento a los enlaces ecosistémicos con ineludibles gravísimos compromisos dentro del mismo territorio municipal que no son para pasar a segundo lugar.

Tampoco en los hechos aparece fundada la viabilidad administrativa y de controles según surge de los propios testimonios que las autoridades municipales en la causa 31054 han alcanzado a la Camara de Apelaciones.

Tampoco advertimos coherencia medioambiental en el punto 6.3 que nos acerca 89 “atipicidades”, que parecerían fruto de un final de fiesta acordado, que lejos están de hacerse valer porque según dicen eran proyectos que ya estaban aprobados.

Tampoco aparecen las obligadas concordancias interjurisdiccionales, que al menos Escobar parece poco dispuesto a considerar. No así el municipio del Pilar que ya en Mayo del 2012 diera a conocer un decreto prohibiendo las cavas criminales e invitando a los municipios de la cuenca del Luján a hacer lo propio. Debemos aclarar que las dinámicas horizontales de las aguas de esta planicie intermareal reconocen compromisos que exceden el marco provincial

Sin embargo, es dable considerar que estos esfuerzos van dejando un saldo de reconocimientos de mayúscula importancia por los cuales hemos venimos bregando durante años, tal el caso de prohibir las cavas criminales en el Puelches para generar mesetas edificables que ahora quedan resueltas con la decisión de obligar a construir sobre soportes palafíticos como fuera tradición en estas zonas; sin olvidar el reconocimiento que hacen de la prohibición de alumbrar aguas saladas, aunque en este caso, por la necesidad de abrir infinidad de canales, violarán el art 5º de la ley 25688 y el art 176 del código de aguas provincial, cada vez que se propongan realizar una de estas interminables obranzas, de cuyo mantenimiento, mejor ni hablar.

Por estos motivos de que las partes no hacen necesariamente al todo y que ese todo como bien lo recuerda el art 12º de la ley Gral del ambiente solicita una ley particular para tratar estas cuestiones previas de los Indicadores Ambientales Críticos que eviten redactar Estudios de Impacto Ambiental que recuerdan a cantos de sirenas.

Y desde esos IACs imaginar la concreción de un plan territorial sin consideración ajustada a 1). los enlaces ecosistémicos con las propias vecindades municipales comprometidas sus aguas con la atención de sus urgencias y miserias, que así han quedado ignorados.

2). Las incoherencias medioambientales luciendo por doquier, sobrando recursos legales para recordarles esas flaquezas.

3). Las concordancias interjurisdiccionales sin concurrir a compartir estas intenciones. Compromiso obligado que está presente tanto en la ley 25688 art 3º, como en la ley prov 11723, art 39, in a) y en el propio código de aguas, arts 122 y 123.

Sólo cumpliendo estos requisitos alcanzarán principio de idoneidad para hacer propuesta de proyecto para modificar los arts 2340, 2577 y 2572 del Código Civil, que con sobrada prudencia, merced a soportes de hidrología que estas mismas propuestas regalan, son determinantes del carácter público de estos dominios, aunque el Registro Provincial de la Propiedad esté llene de testimonios en contrario y a favor del dominio privado.

Este es el primer escollo a recordar. Luego, si superado, vendrán otros ligados a la condición rural inducida por esas pocas leyes que reconocen soportes de hidrología; tales como el art 2º de la ley 6254 y el 59 de la ley 8912, que si bien excluyen a las islas del Delta del Paraná de sus consideraciones para ser atendidos por leyes especiales, éstas exclusiones no son apuesta a bajar exigencias, sino por el contrario, dada la incuestionable fragilidad de estos suelos, sus compromisos ecosistémicos, medioambientales y jurisdiccionales, esas exigencias reclaman ser, sin ninguna duda, mucho mayores.

 

Estas tramas atípicas que ilustran las imágenes que siguen y que bajo criterios de urbanización tradicional urbana fueron aprobados con anterioridad a esta ordenanza y en el punto 6.3.1 dicen gozar de buen crédito, conforman engendro al cual dedicaremos algunas horas de trabajo, para que la angelical propuesta no quede dinamitada por estas vivezas.

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