Estudio INA 1 . 2 . . observaciones 1 . 2 . 3 . . planicie . . humedales . . Salida Luján 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Parque Industrial 1 . 2 . 3 . . Larena . . Aliviador . . Vinculacion . . Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . causa Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . . planEscobar 1 . 2 . 3 . 4 . . Ord 727 1 . 2 . 3 . . Consultatio 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . . altimetrias . . San Sebastián 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . . embalses . . EIDICO . 1 . 2 . . mentiras . . quantum . . El cazal EIRSA 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . La Cañada 1 . 2 . . humedal Escobar 1 . 2 . 3 . . Cartas Doc a Scioli . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . miserias . . cartas doc al OPDS 1 . 2 . 3 . a la AdA . al Juzg Fed 1ºSI . a Sergio Massa . a Zúccaro 1 . 2 . a Alvarez Rodríguez 1 . 2 . 3 . . a otros . . atropellos 1 . 2 . 3 . 4 . . playboy . 1 . 2 . . puertoescobar 1 . 2 . 3 . 4 . . areco . . cloaca 1 . 2 . . causa 2843 JF1SI 1 . 2 . 3 . 4 . . Colony Park 1 . 2 . . preguntas 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . respuestas . . remediacion . . recusacion . . amicus . . propuesta 1 . 2 . . terraplen . . jurisprud . . archivolegislativos . . hidrolinea 1 . 2 . 3 . 4 . . . art 59 . . Res.29/09 . . eiaydia 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . Valls . . parentescos . . contralor . . salvedades . . IAB . . flujo termodinámico 1 . 2 . 3 . convenglish . . plataforma 1 . 2 . . termodinamica 1 . 2 . 3 . riovivo . . riomuerto . mantos . . sedimentología . . acuíferos . . puelches 1 . 2 . . sustentable. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . agua 1 . 2 . 3 . . pendientes 1 . 2 . . index

Luján, entre el Carabassa y la autopista

Trasguardando los perfiles del suelo con la calzada de la autopista se verifican las pendientes contrarias que deberán sostener los flujos para nunca acercarse a la senda madre del Luján. Toda el agua pasará por encima de la casa de Moreno y las de sus vecinos.

 

 

El Sr. Roberto Moreno nos muestra el rostro de su paciencia y los registros de anegamientos que durante años ha venido grabando en un poste frente a su casa.

Este es el lado de la autopista que ha quedado descargado de una buena porción de las aguas del Carabassa que ahora enfilarán por colectora de autopista a cruzar esta obranza, no sin antes visitar las casas de Moreno y sus vecinos. El fondo de viga y el registro que allí señalamos apunta a recordar la altura de los anegamientos del 1/6/85.

El color de las aguas y las floculaciones y coalescencias moleculares capaces de sostener todo tipo de objetos, regalan soportes a imágenes que a cualquiera dejan alelados.

Flujos muertos y descontrol ambiental completo, son los balances de este breve paseo.

Aquí la pendiente del Luján comienza a descender a niveles por debajo de los 10 cm por kilómetro y la mecánica de fluídos empieza a quedar huérfana de criterios termodinámicos que entiendan el proceso natural de movimiento de las aguas.