Estudio INA 1 . 2 . . observaciones 1 . 2 . 3 . . planicie . . Parque Industrial 1 . 2 . 3 . . Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . . causa Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . . planEscobar 1 . 2 . 3 . 4 . . Ord 727 1 . 2 . 3 . . Consultatio 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . . altimetrias . . San Sebastián 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . . embalses . . EIDICO . 1 . 2 . . mentiras . . mantos . . quantum . . La Cañada 1 . 2 . . humedal Escobar 1 . 2 . 3 . . Cartas Doc a Scioli . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . miserias . . cartas doc al OPDS 1 . 2 . 3 . a la AdA . . al JuzgFed Nº1 SI . 1 . 2 . . al Fiscal Federal . a Sergio Massa 1 . 2 . . a Zúccaro 1 . 2 . 3 . . a Arlía . . a Alvarez Rodríguez 1 . 2 . 3 . . a Ma Eug. Vidal . . a otros . . a Camara Fed Rudi . . atropellos 1 . 2 . 3 . 4 . . playboy . 1 . 2 . . downtown pilar . 1 . 2 . 3 . 4 . . los tacos 1 . 2 . . poblado . . puertoescobar 1 . 2 . 3 . 4 . . areco . . cloaca 1 . 2 . 3 . . causa 2843 JF1SI 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . Colony Park 1 . 2 . . preguntas 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . respuestas . . remediacion . . recusacion . . amicus . . propuesta 1 . 2 . . terraplen . . jurisprud . . archivolegislativos . . hidrolinea 1 . 2 . 3 . 4 . . a la ley de humedales . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . . humedales de Escobar . 1 . 2 . 3 . . art 59 . . Res.29/09 . . eiaydia 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . Valls . . parentescos . . contralor . . salvedades . . IAB . . flujo termodinámico 1 . 2 . 3 . convenglish . . plataforma 1 . 2 . . termodinamica 1 . 2 . 3 . . riovivo . . riomuerto . . sedimentología . . acuíferos . . puelches 1 . 2 . . sustentable. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . . agua 1 . 2 . 3 . . pendientes 1 . 2 . . Luján . 1 . 2 . 3 . maná del cielo 1 . 2 . 3 . . ensanche . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . . Salida Luján 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . Aliviador . . Reconquista 1 . 2 . 3 . 4 . . BID . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . . Los expedientes del Valle de Santiago . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Zanjón Villanueva . 1 . 2 . 3 . . garin . . las tunas . . Larena . . Vinculación . 1 . 2 . . albanueva . . el cazal 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . cantón . . ley particular . . emergencias . 1 . 2 . inundate . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . colinacarmel . . carmel . . Comilú . 1 . 2 . 3 . . comireclu . . otamendi . . Verazul . 1 . 2 . 3 . . Anibal . . jubileo . . cauce robado . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . hidrometrias . . invitacion . . linea de ribera . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . cartadocdevido . . compuertas . . serman . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . audienciaremeros . . Silvosa . . venice . . canalsantamaria . 1 . 2 . 3 . . martindelaisla . . edafologias . . limosnas . . crimenes . . index
Apéndice 13, Resumen del "Estudio de Línea de Ribera"; extenso trabajo realizado por el Dr. Guillermo J. Cano y 11 colaboradores, a solicitud del Consejo Federal de Inversiones en 1988. Análisis, conclusiones y una evaluación de funcionarios completan este trabajo. En el Apéndice 14 se alcanza mirada a dos pequeños cuerpos legales ambientales que tallan en estas materias; y a sus luces, los insustentables criterios de la Dirección Provincial de Hidráulica. Ya hemos solicitado el “pronto despacho” para obtener vistas de esos estudios hidrológicos y sus resoluciones. Pues con ellas incorporaremos nutrida y precisa información; tal vez un día, suficiente para ajustar arbitrios y criterios. y critica la sustentabilidad administrativa, legal y técnica de la Dirección de Hidráulica, así como de la Autoridad del Agua; acercando un ejemplo concreto, denunciando sus malogradas sustentabilidades. El enfoque final apunta a resaltar las diferencias básicas a considerar en hidrología rural y en hidrología urbana. Un Anexo final aporta discernimiento de criterios legales y técnicos sugiriendo ajustes en jurisprudencia y homologación de procedimientos técnicos en la modelación hidrológica y en la demarcación de líneas de ribera de creciente máxima histórica para las áreas destinadas a creación o ampliación de núcleos urbanos. Documentación nunca elaborada por estos municipios, ni por la Dirección de Hidráulica Provincial, a pesar de su imprescindible carácter y su trascendencia ambiental, cultural, económica y social.
Las inundaciones del hombre (carátula del CD con obra completa) Los temas aquí desarrollados permiten visualizar los comportamientos de los distintos participantes en este drama, que para muchos nunca dejó de ser un juego. Por cierto, para estos últimos nunca cupo desarrollo de cosmovisión otra que la de sus negocios. Siempre tuvieron esa particular condición de dejar su regalo; y disparar. Sin ellos, esta tarea y estos enfoques serían por completo innecesarios. Si después de marchar durante años, recorriendo en sentido inverso todo el aparato intestinal de estas necedades, cinismos, laxitudes; o como quieran que aspiren a llamarse las diarreas de las que trata esta compilación; descubrimos que todo empezó un día soleado con la ingestión por parte del Sr. Gobernador, de una galletita inocente que le traía una amiga, secretaria a su vez de un buen hombre dedicado a los mejores negocios en los peores suelos, ... de aquí en más, todo es historia. Me consta, que uno y otro recibieron educación promedio suficiente, para estimar hubiera en las leyes, marcos de prevención que les advirtieran, incluso, de sus propios atropellos. Que los humanos, cuando estamos entusiasmados por algún negocio, siempre enceguecemos. Pues bien; al final de todos los caminos; al comienzo de todos los ensueños; encontrará Ud. a un vendedor de suelos, martillero, entrepreneur, developer o como se den en llamar estos camaleones, que a tantos colegiados, (del poder de ilustración que sea necesario), arrastran luego a poner firma en sus entuertos. Nueve años y medio de trabajo; más de 15.500 folios aplicados, cada uno de ellos en mano, a expedientes que se encontraban a 120 km de mi hogar; más de 27 expedientes administrativos, legislativos y a fiscalías; vistas adicionales a 35 personas físicas y jurídicas; un tomo completo de cartas documento anticipando las faltas que se disponían a cometer; 27 declaratorias en la Fiscalía del crimen de S.I.; un Apéndice completo de notas a la prensa; un resumen del extenso "Estudio de línea de ribera" del Dr. Guillermo J. Cano; evaluación de funcionarios; historial de inconsistencias en criterios aplicados; sustentabilidad de criterios hidrológicos rurales y urbanos; modelaciones de crecidas con soporte de todo tipo de testimonios y relación de recurrencias; un tomo de fotos en helicóptero mostrando el Valle de Santiago en suave inundación (correspondiente a lluvia de recurrencia 10 años); fotos satelitales cargando rica información altimétrica e hidrológica; fundamentación aceptada por los Ministros a las 48 horas de presentada, para participar en las Audiencias de una litis en la Suprema Corte de Provincia; imagino que serán suficientes para estimar que la denuncia tenía con qué sostenerse; Agradezco que esas Leyes provinciales 8912/77 y 10.128/83, que tantos developers señalan inexistentes, me hayan regalado sus enseñanzas. Y a sus autores, alcanzado la prueba de haber trabajado en forma exhaustiva, con esa no poca previsión, y por ello, sabiduría, que aquí de ellos celebro. No así, ese decreto 27/98, sin padres dicen; que mueve a confusiones. Confeccionado a medida de mercaderes y peor redactado. Sin otra savia que el exclusivo oro de sus negocios. No genera nobles servicios al bien “común”; sino perjuicios interminables a nuestro Padre “común”, el Estado. Correlatos, que amén, sin verdes y en las desgracias, amenazan clara desprotección inhumana.
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